Cambia la tecnología y con ella la experiencia de usuario. Podemos hacer cosas nuevas e impactantes. Miles de caminos ante nuestras narices y sin embargo, a veces, varios de ellos llevan al mismo lugar.
Muchas de estas coincidencias se dan, por casualidad, otras son copias descaradas, pero todas contribuyen a crear nuevos estándares. Ahí esta el icono de hamburguesa que despliega el menú de muchas webs. ¿En serio? ¿Una hamburguesa? (Que conste que para mi es claramente un listado/menú, pero oye, lo de la hamburguesa parece más jugoso)
Una de las ultimas tendencias que podemos ver repetidas hasta la saciedad con mayor o menor gracia (la mayoría son envidiablemente bonitas) es el uso de círculos.
El circulo es un elemento básico de diseño. Simboliza unión, comunidad, ciclo. Es dinámico, amable, divertido. Pero muy difícil de integrar en un diseño cuadrado, como el que puede ser una web.
Puedes usar varios circulitos pequeños para crear ritmo, pero cuando tienes uno grande pasa de ser un circulo a EL CIRCULO. Por eso muchas webs han decidido adoptarlo como elemento principal de navegación. Funciona perfectamente como línea de tiempo conectándolo con la idea de la esfera del reloj.
¿Lo único malo? Que hace que todas las páginas que lo usan se parecen un poco.
No Comments