uncientovolando

Jaula

El primer largometraje de Ignacio Tatay, producida por Álex de la Iglesia, nos transporta a un ambiente extraño y opresivo que se refleja en los carteles de la película.

ClientE

Pokeepsie Films

CategorÍAS
FECHA

2022

Jaula

Paula y su marido regresan a casa una noche en coche cuando se topan con una niña caminando sola por la carretera. En el hospital, antes de acogerla en su casa cuando nadie parece reclamarla, descubre que la niña está en shock y que teme estar en espacios abiertos si no se encuentra rodeada por marcas de tiza. 

Marcas de tiza

La jaula a la que alude el título es una jaula dibujada en tiza, en el suelo. Unas marcas que parecen proteger a la niña perdida pero que también la tienen atrapada y atrapan a Paula. El teaser muestra a Paula, Elena Anaya, intentando abrirse paso entre unos barrotes que son también la U del título. Un ojo que muestra terror y unas manos que emborronan la tiza al intentar abrir el poco hueco que queda.

Más género

Distintos géneros conviven en esta película, aunque es el terror el que predomina. Un terror psicológico y cotidiano, pero que se abre por momentos a elementos que podrían ser paranormales. La actuación de Elena Anaya y las fotografías de Jose Haro ayudan a conseguir esa ambientación que en el cartel principal lleva a la protagonista a un no lugar, donde la jaula es también un laberinto en el que se encierra o del que trata de escapar.

Jaula bocetos