uncientovolando

Comic Barcelona

Tras su cambio de nombre a COMIC BARCELONA, este 2022 de conmemoraba la 40 edición del Saló de Cómic de Barcelona.

ClientE

Ficomic

CategorÍAS
FECHA

2022

Comic Barcelona 2022

En 2019 el anteriormente conocido como Saló del Cómic de Barcelona se transformo en COMIC BARCELONA, un evento adaptado a nuevos públicos y sensibilidades dentro del tebeo. Tras esa edición presencial se sucedieron dos más de forma online, marcadas por la pandemia. Coincidiendo con su cuadragésima entrega y la vuelta a la presencia física, este evento actualizó algunos de sus elementos gráficos y contó con una exposición conmemorativa. 

Marca en expansión

Una de las primeras tareas de uncientovolando para este evento fue extender el ecosistema de la maravillosa marca creada por Adalaisa Soy para la edición de 2019. Esta se expandía a las diferentes secciones del evento, de una forma juguetona pero respetuosa.

De premio

Para esta edición también se planteó un cambio en los premios del Saló, del logo escultórico dorado a un soporte más moderno en metacrilato. El diseño trata de aprovechar las capacidades de brillo y profundidad del material con una estructura sencilla pero bañada de color.

40 años de Salón

10 totems de 4 caras sirvieron para hacer un recorrido por las diferentes ediciones del evento. Una retícula sencilla, inspirada en las corner boxes de los tebeos americanos, servía de base para mostrar el cartel, frases destacadas e imágenes de cada año. Además, otros 7 totems temáticos hacían un repaso de los fanzines, el manga, cómic americano, novela gráfica… 

40 años de cómic

La exposición se completaba con una enorme infografía (26 metros de largo) que contenía una línea de tiempo con publicaciones y eventos destacados en la historia del noveno arte en nuestro país, desde 1964 a la actualidad, con especial atención a los últimos 40 años.